AFP
SANTIAGO.- Carlos Carmona se unió al volante Arturo Vidal, ambos marginados de la selección chilena junto a otros tres jugadores por cometer un acto de indisciplina durante la concentración para las eliminatorias del Mundial, y ofreció disculpas por los hechos en una carta.

"Ofrezco mis disculpas a todas las personas que ofendí por mi comportamiento y por haber contribuido a generar un ambiente inadecuado para una fecha de eliminatorias sudamericanas", señaló el jugador en el texto, enviado desde Italia, donde actualmente juega para el Atalanta, de Bérgamo.

En la concentración para medirse a Uruguay para la eliminatoria a Brasil del 2014, el técnico Claudio Borghi apartó del plantel a Vidal (Juventus), Carlos Carmona (Atalanta), Jorge Valdivia (Palmeiras), Gonzalo Jara (West Bromwich) y Jean Beausejour (Birmingham).

Publicidad

Según explicó Borghi, los futbolistas llegaron con 45 minutos de retraso a la concentración y en un "estado no adecuado" para un deportista profesional. Al día siguiente, los involucrados aceptaron el retraso y el consumo de alcohol, pero negaron haber llegado borrachos.

Tras el episodio, la Roja cayó 4-0 en su visita a la celeste.

"Actué de manera poco profesional, fallándoles al cuerpo técnico, compañeros, familia y a todo un país. Estoy consciente del grave error cometido el 8 de noviembre y asumo mi total responsabilidad en esto", agregó Carmona en su carta.

Publicidad

Tanto Carmona como Vidal aclararon que acatarán una sanción deportiva, y con sus disculpas públicas allanaron el camino para un posible retorno a la Roja, que luego de cumplir con la sanción, dependería de la voluntad de citarlos de Borghi, quien se mostró muy "dolido" por la falta disciplinaria.