Luego de obtener su clasificación a semifinales de Copa Sudamericana el miércoles pasado en Paraguay, Liga de Quito llegó directamente a Manta para el juego de esta tarde ante los atuneros, en el que el técnico Edgardo Bauza ubicará plantel alterno para permitir descanso a varios de sus jugadores.

De la nómina que disputó la Sudamericana, Bauza no contará con Ulises de la Cruz por lesión (distensión de ligamentos), Jorge Guagua y Walter Calderón por suspensión. Marlon Ganchozo, Richard Calderón y Galo Corozo viajaron desde Quito para unirse al plantel.

La principal preocupación del cuerpo técnico azucena es la secuencia de partidos entre campeonato y Sudamericana, que suman siete juegos en dos semanas, situación que dijo Bauza obliga a priorizar factores que superan lo físico.

Publicidad

“No podemos hacer trabajos exigentes, solo trabajos tácticos, con este ritmo hay que agudizar los sentidos de los jugadores y aprovechar su inteligencia para mostrar videos y dar más herramientas para que ellos puedan solucionar las situaciones de partido”, señaló el DT.

Confianza en Osma
Mientras, el técnico atunero, Armando Osma, reconoció en Liga a un equipo “protagonista donde juega”, por lo que adelantó que el partido de hoy será decisivo en las aspiraciones de los mantenses por salvar la categoría, ya que se mantienen en el décimo lugar de la acumulada, con riesgo de descenso.