Con mucha efectividad ofensiva en el segundo tiempo, El Nacional se impuso ayer 5-1 a Imbabura para seguir en pelea por el boleto a Copa Libertadores, mientras Imbabura complicó su permanencia en la serie A.

Con total vocación ofensiva, El Nacional manejó el partido desde el arranque, en un duelo en el que Jaime Iván Kaviedes hizo su centésimo tanto.

La fórmula para el equipo de Mario Saralegui fue buscar las espaldas de los zagueros gardenios y aprovechar la velocidad de Édison Preciado, que complicó a la zaga visitante. Los criollos intentaron con centros al área, pero fue de un tiro libre que se originó el primer gol.

Publicidad

Javier Chila sacó un disparo que no logró contener Johvanni Ibarra y en el rebote quedó solo Preciado para con remate rasante marcar el 1-0 (32m).

El gol animó el ataque criollo, que sumó el 2-0. Guevara proyectó un pase a Hugo Vélez, que con remate bajo (40m) venció a Ibarra.

Los desajustes en defensa de los criollos aportaron para el descuento gardenio. José Madrid no pudo jugar un balón que recuperó en su área y entregó a Luis Congo, que anotó (44m).

Publicidad

Con el ingreso de Juan Luis Anangonó (50m) y Jaime Iván Kaviedes (57m), Saralegui buscó más claridad en ataque; aunque Imbabura adelantó sus líneas y en el mejor momento del juego buscó la igualdad; pero los locales reaccionaron y con anotación de Juan Luis Anangonó (76m) sumaron el 3-1, mientras que Kaviedes, con remate esquinado, puso el 4-1, gol que quedará para el anecdotario del Nine, que con su anotación al minuto 80, llegó a 100 conquistas en Ecuador.

A los 90+2m, Anangonó repitió y cerró el 5-1 a favor de los criollos, que con 59 puntos en la acumulada se mantienen en pelea por la definición de un cupo a la repesca de la Libertadores 2012. Imbabura sigue en zona del descenso.