Con cinco fechas por disputarse, Deportivo Quito sigue en busca del cupo a la final del campeonato nacional. Los dirigidos por Carlos Ischia, líderes de la etapa, visitan en Santo Domingo a Espoli, en un partido que puede marcar el inicio de la definición para los chullas.

Por rendimiento en la segunda fase, los azulgrana son los principales candidatos a cerrar en el primer lugar, opción que a decir del arquero Marcelo Elizaga es alcanzable por la trayectoria que tiene el grupo.

“Tenemos la experiencia necesaria para hacer bien las cosas y terminar estos cinco partidos en el primer lugar, hay jugadores importantes en defensa, (Luis) Saritama contagia mucho en el medio campo y adelante está Maxi (Bevacqua) que es el goleador del campeonato, lo que nos ha permitido tener un nivel parejo y eso se ve en la tabla”, señaló el golero.

Publicidad

Para Elizaga, al cierre de la etapa no hay espacio para distraerse del objetivo de llegar a la final. “No es momento de relajarse, son dos semanas para enfocarnos en el primer lugar, pero primero hay que centrarnos en el partido con Espoli”, dijo.

Del cuadro policial, aunque es el candidato fijo al descenso, Elizaga dijo tener buenas referencias. “Los últimos en la tabla son equipos complicados, sobre todo Espoli, que es un equipo que corre mucho, es difícil y además jugaremos en una cancha en la que hay mucha fricción y no se puede jugar bien por el estado del campo”.

Para su visita a Santo Domingo, el equipo de Ischia solo mantiene en duda la presencia del centrocampista Luis Saritama, que padece una contractura, y aunque viajó con la delegación, el cuerpo médico adelantó que evitarán arriesgar al jugador, mientras los policiales contarán con la totalidad de su plantilla.