QUITO
.- Liga de Quito se impuso (5-4) a Libertad de Paraguay, en la definición por penaltis y se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo, serie que inició con el título ganado en el 2009.

El elenco de Edgardo Bauza contuvo la embestida del llamado equipo gumarelo en los minutos iniciales y pese a la anotación de Pablo Velázquez, a los 89 minutos (en el tanto paraguayo el marcador global se igualó a 1), demostró ser un conjunto sólido en defensa, según reconoció su DT.

"La pasamos mal en el inicio, pero luego el equipo se paró bien. Fue un partido complicado porque cada vez ponían más delanteros, pero al final logramos controlar el juego; incluso en los últimos minutos estuvimos cerca de definir el partido", dijo el Patón, en referencia a una acción que no pudo concluir Claudio Bieler en los adicionales del juego.

Publicidad

Bauza resaltó el nivel de sus dirigidos luego de un comienzo intermitente en esta temporada apuntó a la paciencia que tuvo el plantel y fue factor principal en su crecimiento futbolístico. "Se tuvo paciencia para soportar las críticas. Costó mucho trabajo pero se pudo volver al nivel acostumbrado. Ahora estamos entre los cuatro mejores de América, pero seguimos con las manos vacías; llegamos a semifinales pero todavía no hemos conseguido nada".

Mientras, el golero Alexander Domínguez fue responsable de la clasificación de Liga al evitar la caída de su pórtico en repetidas ocasiones durante los 90 minutos y detener los tiros penales de Ignacio Canuto y Manuel Maciel, en la definición.

"Hay satisfacción por el esfuerzo de los compañeros y aunque no se pudo mantener el cero en el arco Liga demostró que es un equipo acostumbrado a estas cosas y logramos la clasificación", manifestó Domínguez.

Publicidad

El guardameta albo reveló que estudió al rival para la tanda de penaltis. "Cuando llegamos a Paraguay analizamos a sus cobradores con el preparador de arqueros (Gustavo Flores). Vimos videos de algunos jugadores de Libertad y al último que tiró (Maciel) lo tenía bien referenciado".

El rival de los albos en semifinales será el argentino Vélez Sarsfield. La otra llave la integran Universidad de Chile y el brasileño Vasco da Gama.