QUITO
.- Los integrantes de El Nacional se aferran a las posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores del 2012, y por ello han calificado como cinco finales los partidos que les resta en la segunda etapa. Hoy, desde las 13:15 en el estadio Atahualpa, en el inicio de esas finales, el cuadro criollo enfrentará a un desesperado Imbabura que lucha por no descender.

"Para nosotros todos los partidos serán finales porque aún tenemos opciones de llegar a la Copa", afirmó el defensa Juan Carlos Anangonó, quien este día será titular en el centro de la zaga, en lugar del lesionado Frickson Erazo.

El futbolista imbabureño calificó como un rival muy peligroso al Imbabura, ya que al estar involucrado con la pérdida de la categoría "saldrá a jugar con todo y ahí debemos ser cuidadosos".

Un discurso similar fue el del director técnico Mario Saralegui. "Todavía restan muchos puntos por disputar (15 en total) y no hay nada dicho. Ahora que se va a jugar cada tres o cuatro días prevalecerá la parte física; nosotros tenemos un equipo joven que se ha recuperado muy bien", comentó el estratega uruguayo.

Publicidad

No obstante, dentro de los cinco partidos restantes, el DT calificó como de "alto riesgo" los que tendrá con Deportivo Quito y Emelec. Los otros dos rivales, además de Imbabura, serán Olmedo y Liga de Loja, en un calendario que desde esta fecha hasta el final se jugarán domingos y miércoles.

El Nacional, que busca rematar en el segundo puesto para disputar el cupo a la Copa, tiene 24 puntos y se ubica en el sexto lugar. Deportivo Quito, líder y el más opcionado para jugar la final de este año del campeonato nacional con Emelec, tiene 38 unidades. Segundo es Liga de Quito (32); tercero, Emelec (30); cuarto, Barcelona (28); y quinto, Olmedo (25).

Además de la ausencia de Erazo, el adiestrador deberá buscar los reemplazos del también lesionado Juan Luis Anangonó y del suspendido Paúl Minda. La única duda es la presencia en el arco de Danny Cabezas, por lesión. Bonard García lo sustituiría.