Una contractura en el gemelo mantiene en duda la presencia del mediocampista Luis Fernando Saritama para el duelo que Deportivo Quito sostendrá este domingo contra Espoli, en Santo Domingo.

Saritama integró la Tricolor que derrotó el martes (2-0) a Perú, por la eliminatoria, pero dejó el campo de juego al minuto 81 por una molestia en su pierna derecha. Luego de las evaluaciones médicas se determinó que el lojano sufrió una contractura en el gemelo, situación que no le ha permitido al jugador trabajar con normalidad al retornar a su club.

“Luis Fernando tiene una contractura residual de un golpe que recibió en el primer tiempo del partido de Ecuador, eso le produjo calambres y fue sustituido. Como consecuencia tiene una contractura en el gemelo interno del lado derecho”, explicó Pablo Cisneros, médico del plantel chulla.

Publicidad

El volante realizó ayer sesiones de fisioterapia y se espera una mejoría, por lo que no está totalmente descartado para visitar a los policiales.

“Se le están realizando pruebas en el campo de juego para determinar si puede soportar el trajín del partido, por eso no se lo ha descartado todavía del encuentro del domingo. Esperamos que (Saritama) pueda llegar pero se prefiere prevenir cualquier situación más complicada“, refirió Cisneros.

Los otros seleccionados
Del resto de futbolistas que fueron aporte chulla a la Selección, ninguno presentó molestias según aseguró Cisneros, por lo que Adrián Bone, Jayro Campos y Álex Bolaños realizaron trabajos de recuperación, al igual que el volante Juan Carlos Paredes, luego de solucionar un inconveniente legal.

Publicidad

La Hormiga se unió ayer al equipo y podrá ser considerado como abridor por el DT argentino Carlos Ischia.

Deportivo Quito, líder del campeonato, se medirá con un conjunto que trata de evitar irse a la serie B. Los chullas buscan mantener una ventaja de seis puntos (tienen 38) sobre su escolta, Liga (Q). Si la escuadra de la Plaza del Teatro se adjudica la segunda etapa enfrentará a Emelec en la final.