En una jornada trágica, el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el caballo argentino Munir, del stud Nativa Bambú, se llevó los honores con labor del jinete Manuel González, en los 1.700 metros del clásico por el Día de la Provincia del Guayas.

La carrera tuvo un desenlace dramático por el grave accidente que tuvo El Morro, que se fracturó una de sus patas y debió ser sacrificado para que no sufriera. El Morro, del establo el Papos, se cayó en los últimos 200 metros, cuando el ecuatoriano empezaba su ya arremetida por los primero lugares.

La muerte de El Morro fue sentida por la afición hípica, que lamentó el fin este gran caballo de excelente campaña en el hipódromo samborondeño.

Publicidad

La fecha fatal también tuvo la muerte la yegua Lady Gaga, en la última carrera. Ella tuvo éxitos en los últimos meses, pero en esta distancia de los 1.000 metros sufrió un infarto.

En la competencia clásica Munir detuvo la marcha del puntero Coné, pasó de largo y venció soportando la arremetida de El Kuraka.

Luego de la victoria, Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, entregó el trofeo a la cuadra de Francisco Lavagne, por la victoria del argentino Munir.

Publicidad

También se produjeron los triunfos de Hertie, en la especial dominical (cuarta prueba), propiedad de Jorge Ripalda.

También ganaron los ejemplares Bongo, en la primera de la tarde; Tulio, cruzó primero la meta en la segunda; Restolín fue el vencedor en la tercera; Shankar, en la quinta y en la última Mazzatto, del exgolero Carlos Luis Morales, todos en los 1.000 metros.