Ecuador demostró una gran madurez al dejar atrás la ansiedad cuando no podía abrir el marcador ante Perú, dijo el técnico Reinaldo Rueda tras la victoria de su equipo 2-0 el martes pasado por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

“En la medida que transcurrió el partido y no lográbamos el gol caímos en la ansiedad, en la imprecisión, pero el grupo siempre tuvo la convicción de lo que había que hacer y para nuestra fortuna se lograron las anotaciones”, dijo el colombiano Rueda a periodistas.

“Vamos por el camino correcto, pero hay que seguir con esa mística porque vamos a tener partidos sufridos. Todo dependerá del desempeño que tengamos hasta conseguir la tranquilidad absoluta en noviembre del 2013 cuando logremos la clasificación a Brasil”, indicó.

Publicidad

“Los jugadores tuvieron una gran entrega (...) lo destacable fue el orden, la paciencia y el saber que no era un partido fácil”, agregó el adiestrador tricolor.

Rueda alabó el trabajo de Perú, que con la derrota se quedó con 3 puntos en el fondo de la clasificación tras un partido ganado y dos perdidos en lo que va de la clasificatoria.

El colombiano reconoció las deficiencias de los 45 minutos iniciales, cuando no generaron fútbol en el medio sector ni acciones de gol ante los peruanos. “No tuvimos un buen primer tiempo (...) hay que rescatar el trabajo de Perú, que es un bloque muy ordenado, muy agresivo”, dijo Rueda.

Publicidad

Sobre la escuadra que comanda Sergio Markarián señaló: “No nos permitió maniobrar y producto de ello fue un partido sufrido (...) por fortuna el segundo tiempo se impuso la colectividad, el trabajo en equipo y con eso creo que se pudo resolver el partido”.

Lamento de peruanos
Mientras, la prensa peruana lamentó ayer la derrota. El diario Correo tituló ‘Regalamos dos goles’, señalando que “el partido tuvo un final infeliz”.

Publicidad

‘Perdimos en la altura’ rotuló El Comercio, comentando que la caída en Quito, a 2.800 metros, “no debe de servir para sentenciar a nadie, pero sí amerita una bandera roja de alerta”.

El periódico Todosport anotó ‘¡Qué bronca!’, indicando que “otra vez Ecuador nos hace pisar tierra en las eliminatorias y nos ganó sin discusión”.

‘No eran fantásticos, son fantasmas’ escribió en portada el diario Ojo sobre el pobre desempeño de los delanteros Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y el volante Juan Vargas que militan en Europa y a quienes la prensa llama Los cuatro fantásticos.