AFP
ASUNCIÓN.- Liga de Quito necesita apenas un empate para clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2011 hoy en su visita al Libertad paraguayo, en partido de cuartos de final, previsto para las 17:45 (de Ecuador) en el estadio Nicolás Leoz.

Liga venció 1-0 en el choque de ida el 3 de noviembre pasado, con un tanto conquistado en las postrimerías del partido por Luis Bolaños (89 minutos), una ventaja que según la crítica, el once 'gumarelo' está en condiciones de hacer desaparecer.

Antes de este desquite, el técnico liberteño, el argentino Jorge Burruchaga, advirtió que su equipo pondrá "el alma" para sacar un resultado favorable.

Publicidad

El DT admitió que Liga "es un (equipo) experimentado" en este tipo de instancias cruciales de los torneos sudamericanos.

"No es casual que en los últimos cinco años haya estado en las instancias más decisivas" de los dos torneos que organiza la Conmebol (Sudamericana y Libertadores).

No obstante, señaló que la ambición de su equipo para llegar a los primeros puestos es absoluta. "Estamos muy confiados y seguros (...) Nuestros jugadores pondrán el alma para ganar".

Publicidad

El técnico consideró como un handicap la presencia de cinco de sus jugadores en la selección paraguaya que participó en las eliminatorias sudamericanas. En ese sentido reconoció que no está convencido de incluirlos para el juego de hoy.

También en el campamento ecuatoriano existen dudas, advirtió el DT Edgardo Bauza.

Publicidad

Igualmente estuvieron en la selección tricolor el arquero Alexander Domínguez y el defensa Diego Calderón. Luis Bolaños no jugará, aquejado por una inflamación.