Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz, quienes jugarán la próxima semana el VII Challenger Ciudad de Guayaquil, lograron clasificar a la semifinal del Challenger de Montevideo luego de vencer esta tarde a los uruguayos Santiago Maresca y Rodrigo Senattore por 6-3, 6-1 en apenas 47 minutos de juego.

Los zurdos tenistas guayaquileños se aseguraron 29 puntos ATP y tendrán como rivales a los ganadores del duelo entre Juan Pablo Brzezicki-Andrés Molteni, siembras 3, de Argentina y Nikola Ciric de Serbia-Goran Tosic de Montenegro.

El Challenger ATP de Uruguay se juega en las canchas de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, reparte $50,000 en premios y 80 puntos al campeón.

Publicidad

 
Campozano, Endara y Dabul ya entrenan en Guayaquil
Dos de los representantes ecuatorianos que jugarán el Challenger de Guayaquil, Julio Campozano e Iván Endara, entrenan desde hoy en la sede del evento, el Guayaquil Tenis Club, el porteño jugará el cuadro principal en tanto que el quiteño lo hará en la qualy. Así mismo ya trabaja en territorio ecuatoriano el argentino Brian Dabul, finalista de la edición 2008.

El medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara entrenará esta tarde desde las 17:30. También lo harán Endara y Dabul desde las 16:00, así como otros tenistas ecuatorianos que participarán en la fase de clasificación (qualy).

Para mañana jueves tienen previsto entrenar desde las 11:00 en el tradicional Club de El Salado.