AP
SAN CRISTÓBAL, Venezuela.- Con un gol de cabeza de Oswaldo Vizcarrondo, Venezuela doblegó anoche 1-0 a Bolivia y cerrará el año en la cima de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Vizcarrondo abrió el marcador a los 26 minutos con fuerte frentazo dentro del área chica, al aprovechar una salida en falso del arquero Carlos Arias en un tiro de esquina del debutante Julio Álvarez, del Numancia de España.

"Teníamos la responsabilidad de conseguir los tres puntos en casa y lo hicimos", declaró Vizcarrondo.

Publicidad

Luego de su histórica victoria 1-0 contra Argentina como local y el empate a 1 ante Colombia a domicilio en la pasada fecha, Venezuela suma siete puntos y es el único equipo sudamericano que nunca clasificó a un Mundial de mayores. Terminó cuarto en la Copa América de Argentina tras llegar a la primera semifinal de su historia.

"Venimos logrando cosas, haciendo el trabajo, con mucho esfuerzo, con tranquilidad", dijo Vizcarrondo. "Y lo importante es que mantengamos la ilusión y la cabeza fría para lograr la meta de clasificar por fin a un Mundial".

Ante unos 39.000 aficionados en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Bolivia, que marcha último con una unidad, mostró una actitud muy desabrida. Marcelo Martins fue su único hombre de punta.

Publicidad

Los bolivianos prefirieron poblar la cancha lo más lejos posible de su arco y atacaron con pelotazos en busca de Martins, que en la mayoría de los casos estuvieron lejos de inquietar al arquero Renny Vega.

Los venezolanos, por su parte, salieron como una tromba a arrollar a su rival desde el pitazo inicial. Lograron hilvanar varias oportunidades de gol, pero les faltó contundencia.