Liga de Quito, que busca ratificar la ventaja de 1-0 del duelo de ida, viajó ayer a Paraguay para enfrentar mañana ante Libertad, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En suelo paraguayo, el plantel universitario deberá manejar la ventaja conseguida en la ida, aunque Bauza reconoció que el equipo de Jorge Burruchaga tendrá una propuesta diferente a la mostrada en Casa Blanca, donde los paraguayos estuvieron cerca de llevarse un empate, de no mediar el gol salvador de Luis Bolaños (89m).

“El equipo está bien, tranquilo, hemos planificado el partido y sabemos que encontraremos un rival más agresivo de lo que fue acá, si bien no cambiará el esquema de juego, sí será un cuadro que salga a buscar el resultado”, señaló Bauza.

Publicidad

Esa tranquilidad la transmiten también los jugadores, que sin excesos de confianza enfatizaron en la experiencia de Liga en torneos internacionales.

“El técnico (Bauza) nos dijo que estemos tranquilos y seamos muy cuidadosos. Vamos por conseguir el pase a semifinales, el objetivo será difícil, pero Liga ya tiene experiencia para jugar estos partidos”, apuntó el zaguero Paúl Ambrosi.

De su parte, el volante Fernando Hidalgo comentó sobre la dificultad de enfrentar a un rival con jugadores “grandes y rápidos”, pero dijo enfocarse más en el trabajo de los albos, porque “de nuestro desempeño dependerá que logremos la clasificación”.

Publicidad

Entre las novedades del club azucena se cuentan la ausencia del mediocampista Luis Bolaños por lesión. No obstante, Bauza contará para el juego ante los gumarelos con el zaguero Norberto Araujo, quien comandará la zaga azucena, confirmó el entrenador albo.

Los seleccionados de Ecuador, Alexander Domínguez y Diego Calderón, no viajaron y tienen previsto unirse al grupo esta noche, en Asunción.