Pese a que la semana pasada José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, expresó que tenía esperanzas de que Aldo Duscher pueda jugar el Clásico del Astillero este sábado, el volante argentino descartó esa posibilidad.

“Para el Clásico no voy a estar, ya lo dije cuando me lesioné (ante Manta, el 30 de octubre anterior); creo que voy a tardar un poco”, señaló Duscher, mientras visitaba al primer plantel amarillo, que entrenó ayer en el colegio Torremar.

Duscher, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, en el estadio Jocay, reveló que no es la primera vez que sufre este tipo de inconvenientes. “Es una anécdota. En los últimos tres años en el mes de noviembre para mí fue fatal. Siempre tuve una rotura muscular”, comentó el jugador de 32 años.

Publicidad

“En enero o febrero puedo patear paredes y no pasa nada, no tiene explicación. Puedo estar 10 puntos y me rompo siempre (en esta época del año), no sé por qué”, agregó y afirmó que le sucede esa lesión aunque haga pretemporada.

Según Duscher, “no quiero volver a lesionarme” y por eso asegura que solo volverá a las canchas cuando esté al 100%.

“No solamente hay que estar recuperado, sino también estar a punto. Hay que tener en cuenta que si llego a recaer va a ser muy complicado porque ya no va a ser un mes (de para), sino más tiempo”, dijo.

Publicidad

Aunque está “con bronca” por las lesiones (en Barcelona, donde ha estado más tiempo en recuperación que jugando), el argentino se conforma con hacer un trabajo de recuperación y alentar a sus compañeros.

“Estoy un poco en deuda (con la hinchada), pero trataremos de ponernos bien y apoyar desde afuera y ojalá que el Clásico que viene lo ganemos”.

Publicidad

En otro orden, Luis Zubeldía, técnico canario, comentó que Roosvelt Oyola, podría reaparecer ante Emelec.

Klimowicz viajó
Mientras, en el cuadro rival el arquero Javier Klimowicz viajó ayer a Dallas, Estados Unidos, para realizarse un chequeo por su lesión de meniscos en la rodilla derecha.

El DT eléctrico, Juan Ramón Carrasco, trabajó ayer a puerta cerrada en Los Samanes para determinar el equipo que alineará ante los amarillos.