AP
SANTIAGO.- Dos intervenciones del volante Matías Campos Toro permitieron a Chile derrotar 2-0 a Paraguay y recuperar la confianza en las eliminatorias sudamericanas tras el escándalo de indisciplina que sacudió al plantel.

Campos Toro, quien había ingresado en la parte final del encuentro para asegurar la ventaja, salvó un gol en su propio arco y selló la victoria en el área rival con un tanto a cinco minutos del cierre del partido.

"Ha sido la semana más dura de mi vida como entrenador", dijo el técnico argentino de Chile, Claudio Borghi, muy cuestionado desde el inicio de las eliminatorias.

Publicidad

La Roja buscaba revertir la pésima imagen que dejó el pasado viernes al ser goleada (4-0) por Uruguay y salió a buscar los tres puntos desde el inicio.

Un tiro libre ejecutado por Matías Fernández desde unos 35 metros picó en el área y fue desviado en última instancia por el arquero guaraní. En ese tiro de esquina, Fernández encontró a los 27 minutos la cabeza del zaguero Pablo Contreras, que se arrojó en el aire para conectar el centro y vencer la débil resistencia de Barreto.

A los 85m, Campos Toro, volante del Audax Italiano, volvió a justificar con creces su ingreso al marcar desde el borde del área paraguaya con un zurdazo rasante que se desvió en el defensa Julio Manzur para cobrar vuelo y superar la estirada de Barreto.