QUITO
.- Fiel a su estilo, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, mantiene en completa reserva la alineación que pondrá hoy (16:00) ante Perú, en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas. Ni siquiera sus allegados, a la interna de la Selección conocen, o prefieren no revelar, los once futbolistas que saltarán a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

Lo máximo que se conoció, en palabras del propio estratega, es que Ecuador tendrá la menor cantidad de cambios posibles. Sin embargo, el asistente de Rueda, Alexis Mendoza, dio a conocer que podrían haber hasta cuatro variantes.

Segundo Castillo, tras cumplir una sanción de dos fechas, reemplazará al suspendido Cristhian Noboa. El Mortero será el volante de primera línea junto a Luis Fernando Saritama, pero este último con mayor libertad para acompañar a los ofensivos. Esta variante es la más certera.

Publicidad

Por lo visto ante Venezuela (juego inicial de Ecuador en estas eliminatorias), Juan Carlos Hormiga Paredes será el lateral derecho en lugar de Gabriel Achilier. La Hormiga le da más salida a la Tri por ese costado. Jayro Campos volvería al centro de la zaga, en reemplazo de Eduardo Morante.

En ofensiva, Christian Benítez, una vez recuperado de una lesión, volverá al rol estelar en lugar de Félix Borja. Y Jefferson Montero, con menos probabilidades que las otras opciones, jugaría en lugar de Cristian Chivo Suárez.

Ecuador, selección de la cual no se ha visto un solo entrenamiento luego de la derrota (2-1) en Paraguay, permanece concentrada en la Casa de la Selección, a la espera del partido de la cuarta fecha eliminatoria.