AFP
LISBOA.- Portugal, capitaneado por su estrella Cristiano Ronaldo, selló este martes en Lisboa su billete para la fase final de la Eurocopa 2012 de fútbol, con una goleada por 6 a 2 ante Bosnia, después de haber empatado el viernes en Zenica 0-0 en la ida.

Los portugueses fueron los últimos en sellar su billete para el torneo, donde además de los anfitriones Polonia y Ucrania, estarán también Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia, Francia, Croacia, República Checa e Irlanda.

Cristiano Ronaldo, con un 'doblete' (minutos 7 y 53), fue protagonista en un partido donde también marcaron para los anfitriones, en el estadio da Luz del club Benfica, Nani (24), Helder Postiga (72, 82) y Miguel Veloso (80).

Publicidad

Los bosnios, por sus parte, marcaron por medio de Zvjezdan Misimovic (41 de penal) y Emir Spahic (65), pero la expulsión de Lulic fue decisiva, a pesar de que después de ella llegó a acercarse 3-2 a falta de veinticinco minutos, antes del paseo triunfal del final para los locales.

Portugal repite así la historia, ya que ya se clasificó para el Mundial 2010 de Sudáfrica también por medio de un repechaje y ante Bosnia, aunque en aquella ocasión ganó los dos partidos por 1-0.

Obligados a ganar, los subcampeones de Europa de 2004 y semifinalistas del Mundial-2006 jugarán su séptimo gran torneo internacional consecutivo, confirmándose como uno de los grandes del continente.

Publicidad

Cristiano Ronaldo podrá optar de nuevo a levantar un gran trofeo con su selección, consciente de que un buen resultado en la Eurocopa y sobre todo el título podría ser decisivo para sus intereses de ser elegido el mejor del mundo el próximo año, dentro de su duelo  particular contra el argentino Leo Messi.