QUITO
.- Los recibieron como en casa. Gritos de ¡Vamos Perú! y ¡tenemos que ganar! acompañaron a los seleccionados incas ayer en la tarde a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Sobre las 15:30, la figura del estratega uruguayo Sergio Markarián en la puerta de salida de la terminal aérea y con su mano derecha en alto, fue el momento cumbre para que cerca de 60 aficionados peruanos con banderas, bombos y cornetas, recibieran con euforia al cuadro del Rímac.

El desfile de los jugadores fue corto y en medio de un contingente de seguridad que impidió el contacto de los hinchas con sus jugadores, quienes a gritos solicitaron fotografías y autógrafos, sin obtener respuesta.

Publicidad

Seguido, los futbolistas enfilaron hacia el autobús que los trasladó a uno de los principales hoteles capitalinos y en horas de la tarde el cuadro de Markarián llegó al estadio Olímpico Atahualpa para hacer el reconocimiento del campo de juego del escenario de El Batán.

Optimismo peruano

Los hinchas llegaron de todos lados y por diversos medios. Algunos demoraron cerca de 24 horas en viaje vía terrestre desde ciudades fronterizas con Ecuador, mientras otros arribaron vía aérea, todos con la ilusión de ver ganar a su cuadro.

Ricardo Rivas vino desde el Callao. Identificado con la camiseta de su selección esperó a sus jugadores y no dudó en expresar el optimismo por un resultado favorable.

Publicidad

"2-1 ganamos, con goles de (Paolo) Guerrero y (Jefferson) Farfán", aseguró Rivas, quien dijo acompañar a su equipo porque "hay con qué" conseguir un cupo al Mundial de Brasil 2014.

"Estamos con positivismo por lo que pueda hacer la selección mañana (hoy), hay buenos jugadores y empezamos bien, pero todavía hay que esperar el partido", apuntó Rivas.

Publicidad

Otros hinchas llegaron desde Trujillo, Piura o Chiclayo, como la familia Ayala-Palomino, que formará parte de los 1.500 aficionados peruanos que estarán hoy en el estadio Atahualpa para intentar terminar con la racha negativa de su selección en territorio ecuatoriano en cuatro duelos eliminatorios.