EFE
MADRID.- Las selecciones de República Checa, República de Irlanda y Croacia, que salieron vencedoras de los enfrentamientos de la repesca, completaron junto a Portugal el cartel de dieciséis participantes que disputarán la Eurocopa 2012, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio en Ucrania y Polonia.

La República Checa eliminó a Montenegro, tras la vuelta de su repechaje, este martes en Podgorica, en un partido en el que vencieron 1-0, tras haberse impuesto 2-0 en casa en la ida.

A su vez la selección de Irlanda que había ganado a estonia de visitante por 4-0, el martes empató 1-1 con Estonia en Dublín, en el partido de vuelta, con lo que se clasificó para la fase final de la Eurocopa 2012,  volviendo al gran torneo continental tras veinticuatro años de ausencia.

Publicidad

Además,  Croacia clasificó este martes en Zagreb, al empatar sin goles con Turquía y rentabilizar así los tres goles del partido de ida como visitante.

El sorteo de la XIV edición de la Eurocopa se celebrará el viernes 2 de diciembre en Kiev, Ucrania. Las organizadoras Polonia, que jugará la primera fase en Varsovia y Ucrania, que lo hará en Kiev, además de la vigente campeona, España, y Holanda, subcampeona del mundo, serán los cuatro cabezas de serie.

Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia compondrán el segundo bombo en el sorteo; Grecia, Suecia, Dinamarca y Francia el tercero y las clasificadas por medio de la repesca, Croacia, República Checa, República de Irlanda y Portugal, estarán incluidos en el cuarto.