REUTERS
PARÍS.- El suizo Roger Federer logró su primer título del Masters 1000 de París-Bercy al vencer ayer por 6-1 y 7-6 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo.

Federer, ganador la semana pasada en Basilea, se convirtió en el segundo jugador después de Andre Agassi en ganar el título de Roland Garros y Bercy (los dos torneos de París) gracias a 85 minutos de un brillante duelo.

Su actitud concentrada y decidida contrastó con las dudas de Tsonga, quien a pesar de haber tenido dos puntos para quiebre a favor fue dominado por su rival.

Publicidad

Federer se hizo pronto con una ventaja de 4-0 y ganó el set inicial en 30 minutos. Pero el francés contraatacó en el segundo set, amenazando con romper el saque en dos ocasiones, pero el partido finalmente se decidió en el tie-break que ganó Federer 7-3.

Con el triunfo el exnúmero 1 del mundo quedó a un trofeo de igualar el récord de 19 que ostenta el español Rafael Nadal en Masters.

"Estoy muy contento con mi actuación de hoy (ayer)", dijo Federer, quien conquistó el título número 69 de su carrera en 99 finales.

Publicidad

De cara al ATP Tour Mundial de Londres (del 20 al 27 de noviembre) Federer lleva 12 victorias consecutivas.