El chileno Nicolás Massú, único tenista en la historia de los Juegos Olímpicos modernos en ganar las medallas de oro en singles y dobles a la vez, jugará el VII Challenger Ciudad de Guayaquil.

El 2004 en Atenas, Massú hizo vibrar a su país con unas actuaciones llenas de drama al llegar a la final en singles dejando en el camino a tenistas consagrados como el brasileño Gustavo Kuerten y el español Carlos Moyá, para luego derrotar en la final al estadounidense Mardy Fish que se adelantó en el juego por dos sets a uno, pero el chileno remontó y ganó en cinco sets.

No contento con aquello también ganó la medalla de oro en dobles junto con Fernando González, derrotaron en la final a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer, también remontando dos sets a uno en contra.

Publicidad

Número 9 del mundo
El tenista nacido en Viña del Mar hace 32 años ha ganado en su carrera 14 títulos profesionales, de ellos 13 fueron sobre superficie de arcilla, además del título en Atenas, destacan los obtenidos en Kitzbuhel, Buenos Aires y Palermo. También fue finalista en el Master 1000 de Madrid el 2003. Su mejor ranking lo consiguió el 2004 cuando ocupó el puesto número 9 del mundo.