AFP
ABU DABI.- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, penúltima cita del año, por delante del español Fernando Alonso, segundo, y de su compatriota Jenson Button, tercero, aprovechando el abandono del alemán Sebastian Vettel

El campeón mundial, gran dominador del 2011, tuvo que renunciar en la segunda vuelta por un pinchazo en su rueda trasera derecha.

Vettel no abandonaba desde el Gran Premio de Corea del Sur del 2010, hace 20 carreras, y desde entonces había subido al podio en 20 grandes premios, ganando 13 de ellos.

Publicidad

Esta circunstancia fue aprovechada por Hamilton, que conservó el liderato durante toda la carrera, en un fin de semana en el que había dado muestras de su buen momento en los ensayos. El sábado pasado por la pole position ocupó el segundo lugar, superado por Vettel.

Esta edición puso fin a la buena racha del alemán en la capital emiratí, donde venció en el 2009 y 2010. Mientras para Hamilton significó su tercera victoria del año.

En la pugna por la segunda plaza, Alonso se acercó a diez puntos de Button al terminar un puesto por delante de él. La cuarta posición fue para el australiano Mark Webber (Red Bull), mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sexto, por delante de los dos Mercedes, los alemanes Nico Rosberg (7) y Michael Schumacher (8).

Publicidad

La última competencia del Mundial de Fórmula 1 será el 27 de noviembre en Brasil.