La selección infantil de karate del Guayas ganó la competencia que por los VI Juegos Deportivos Nacionales de Menores Guaranda 2011 se realizó en la parroquia Salinas de Bolívar.

El equipo albiceleste completó 199 puntos en la clasificación general, se define por este sistema y no por medallas al ganador general, mientras que su tradicional rival, Pichincha, se quedó con 180 unidades en el segundo lugar; Bolívar y Manabí siguieron a continuación con 122 y más atrás se ubicaron El Oro, 99; Azuay, 93; Chimborazo, 81.

Según el técnico Arturo Bravo, el éxito de la selección se forjó porque tuvo su acondicionamiento final durante diez días en Pedernales (Manabí), donde se realizaron trabajos físicos durante 8 horas diarias: “Eso permitió llegar con un excelente estado físico que fue la diferencia con las demás provincias”, refirió el adiestrador.

Publicidad

En el torneo nacional, que es organizado por el Ministerio del Deporte, intervinieron 18 provincias.

Ubicaciones

En kata individual, Erick Iza (Pichincha) logró el primer lugar; mientras que Héctor Mora (Guayas) quedó segundo y Cristopher Bravo (Manabí), tercero.

Publicidad

En las damas la ganadora fue Nicole Ordóñez (Guayas), dejó el segundo lugar a Gabriela Gamboa (Manabí) y Fernanda Ati (Santo Domingo de los Tsáchilas) finalizó tercera.

En la división menos 35 kg, Luis Chóez (Guayas) se ubicó primero al derrotar en la final de la serie a Cristhian Uyaguari (Azuay).

Publicidad

Héctor Mora (Guayas) ganó la presea dorada en los 40 kg luego de vencer en la final a Eduardo Bermeo (Azuay). Tercero fue Enrique Nunink (Morona Santiago).

Roberto Cadena (Bolívar) logró el título en los 45 kg al ser descalificado su rival Washington Moreno (Guayas) por el juez Jaime Morán, por exceso de contacto.

Álex Sampedro también terminó primero para la albiceleste en los 50 kg y dejó el segundo lugar a Michael Delgado (Azuay) y el tercero a Andrés Caguana (El Oro).

Brandon Anilema (Pichincha) triunfó en los más de 50 kg; mientras que Karen Caiza (Pichincha) fue la mejor en los 35 kilogramos.

Publicidad

Lisbeth Espinoza (Guayas), en los 40 kg ganó, la corona, y María José Quezada (Pichincha) fue la vencedora en los 45, Ginger Mendoza (Pichincha) se ubicó primera en los más de 45 kg.

Arturo Bravo:
TÉCNICO DE GUAYAS
“La disciplina técnico-táctica que mostraron los deportistas fue clave para lograr la victoria contundente sobre sus rivales”.