AGENCIAS
LONDRES.- El gobierno británico defendió este lunes la fiabilidad de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres que, según el diario The Guardian, suscitarían preocupación a Estados Unidos.

Según el diario, Estados Unidos planearía desplegar un millar de sus agentes, entre ellos 500 miembros del FBI, en la capital británica tras haber mostrado "en varias ocasiones" sus dudas sobre la seguridad.

The Guardian añade que el comité de organización de los Juegos (LOCOG) aumentó, de 10.000 a 21.000, el número de agentes requeridos para garantizar la seguridad de los 32 sitios olímpicos.

Publicidad

Un portavoz del ministerio del Interior declaró este lunes que la puesta en marcha del dispositivo iba "en buen camino" y que Estados Unidos y el COI tienen "confianza" en el proyecto.

"El dispositivo de seguridad va por buen camino y la financiación ha sido protegida. El gobierno se ha comprometido a organizar unos Juegos seguros de los que Londres, Reino Unido y el mundo puedan aprovecharse", dijo.

"El COI ha realizado inspecciones minuciosas y a plena confianza en el proyecto. Reino Unido tiene relaciones estrechas y fuertes con Estados Unidos, que ha expresado la misma confianza", añadió.

Publicidad

Los organizadores explicaron que tienen que esperar a que las instalaciones sean terminadas para desvelar al detalle el dispositivo de seguridad.

"Desde que obtuvimos la organización de los Juegos, mucho trabajo ha sido hecho. Hemos puesto a punto el calendario de las competiciones, hemos construido más de cien sitios y hemos establecido el sistema de transporte y de alojamiento. Todo ello deber estar terminado antes de que las medidas de seguridad sean confirmadas", declaró el LOCOG en un comunicado.

Publicidad

Podría usar misiles
El Reino Unido podría utilizar misiles tierra-aire durante los Juegos Olímpicos de Londres como parte del despliegue de seguridad, según reveló hoy el ministro de Defensa británico, Philip Hammond.

Durante una intervención en el Parlamento, el ministro de Defensa aseguró que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias" para mantener la seguridad durante las Olimpiadas.

Hammond dijo que con el fin de proteger el espacio aéreo de Londres se podrían utilizar "armas de tierra-aire", si el ejercito británico lo recomienda.