QUITO
.- Antonio Valencia, volante de la Tricolor, a través de su cuenta de Twitter, se disculpó con el paraguayo Richard Ortiz, a quien lesionó en la jugada previa al gol del descuento de Ecuador, el pasado viernes en Asunción, por la tercera fecha de la eliminatoria mundialista.

"Lo siento mucho, Richard. Mi intención no fue lesionarte, yo jamás he lesionado a nadie y me siento muy mal por tu lesión, espero que me disculpes", es la frase textual que escribió ayer el futbolista del Manchester United.

Luego, el guaraní, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, también a través de esta red social, le respondió a Valencia: "Gracias por tus palabras de aliento, yo sé que no fue intencional y son cosas que pasan en el fútbol. Suerte".

Publicidad

Lo lesionaron

El pasado 3 de julio, durante el juego entre ecuatorianos y paraguayos (0-0), por la Copa América de Argentina, Valencia fue 'cazado' por los guaraníes, que lo lesionaron para el resto del certamen.

Cuando transcurrían 10 minutos, el tricolor recibió una fuerte falta en el tobillo izquierdo por parte de Aureliano; nueve minutos después, Néstor Ortigoza castigó a Valencia en el mismo lugar donde sufrió una fractura en septiembre del 2010, que lo tuvo inactivo seis meses.

Luego de los golpes de los paraguayos reapareció el 14 de septiembre anterior.

Publicidad

Erazo, golpeado

En otro orden, Patricio Maldonado, médico de la Tri, señaló que el defensor central Fricson Erazo presentó un "ligero dolor" en el pie derecho tras medir a los paraguayos, lo que en principio no compromete su actuación ante Perú.

"Está siendo tratado, ha hecho entrenamiento normal y hoy (ayer) está mejor", informó Maldonado.

Publicidad

En la actual eliminatoria, Ecuador derrotó a Venezuela 2-0 en la apertura del torneo. La Tri busca clasificar a su tercer Mundial tras ir a los del 2002 y 2006, y fallar rumbo a Sudáfrica 2010.

Reinaldo Rueda
TÉCNICO DE LA TRICOLOR
"Perú tiene una nueva dinámica. El comando técnico es nuevo y se están consolidando. Debemos analizar sus dificultades para superarlos. Será un partido parejo y cerrado. Perú ha consolidado a estos cuatro hombres: Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas".