QUITO
.- Luego de la derrota 2-1 ante Paraguay, el pasado viernes en Asunción, la Tricolor permanece prácticamente encerrada en la Casa de la Selección, donde el técnico Reinaldo Rueda analiza variantes para el juego de mañana (16:00) con Perú.

No obstante, se hizo oficial la noticia de la recuperación del atacante Christian Benítez, que por lesión no actuó ante los paraguayos.

El estratega colombiano afirmó que intentará realizar la menor cantidad de variantes respecto a la formación que usó ante los guaraníes, aspecto que definirá en el entrenamiento de hoy. Sin embargo, los posibles cambios no se conocen con certeza por la decisión de Rueda de practicar a puerta cerrada.

Publicidad

Los periodistas solo tuvieron acceso a las conferencias del sábado y de ayer. Hoy y mañana el encierro será total. El diálogo con los futbolistas solo se dio en ese marco, o en casos como los de Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes atendieron compromisos de publicidad. Alexis Mendoza, asistente técnico, comentó sobre el encierro que no hay secretos en el fútbol, y que la medida solo obedece a que "se busca privacidad".

La primera variante obligada para Rueda será buscar al reemplazante de Cristhian Noboa, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas. El más opcionado para sustituir al Zar es Segundo Castillo, quien cumplió dos partidos de suspensión.

También está listo para volver Benítez, quien superó una distensión de ligamentos, según informó el médico Patricio Maldonado. La Panterita comandaría la delantera junto a Jaime Ayoví. El sacrificado sería Félix Borja; el Canguro no pudo anotar en dos mano a mano con Diego Barreto, golero guaraní.

Publicidad

Aunque ayer Mendoza dijo que junto a Rueda se estudian uno o dos cambios, luego aclaró que podrían ser hasta cuatro. La tercera variante sería la de Juan Carlos Paredes por Gabriel Achilier porque con la Hormiga se gana mayor salida por la banda derecha. Y la cuarta el ingreso de Jefferson Montero, de buen accionar en Asunción, en lugar de Cristian Suárez.

6
MIL BOLETOS AÚN
Hasta ayer, ese número aproximado de boletos para el duelo Ecuador-Perú faltaban por venderse.