AFP-REUTERS
BARRANQUILLA, COLOMBIA.- La selección de Colombia entrena desde el sábado pasado en Barranquilla pensando en la forma de marcar y anular al goleador argentino Lionel Messi en el partido de mañana contra los albicelestes, por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

"Ya dimos vuelta a la página al partido de Venezuela (empate a 1) y ahora el equipo piensa en Argentina. Ellos siempre serán un gran rival peligroso aunque no estén pasando un buen momento", dijo el volante cafetero Carlos Sánchez.

"La idea es cortar la relación de Messi porque es un jugador desequilibrante que puede hacer la diferencia solo. Mi consejo es no darle espacios, presionarlo sin cometer faltas", agregó.

Publicidad

Mientras, el volante Gustavo Bolívar (26 años), quien fue llamado de emergencia por el técnico Leonel Álvarez tras las lesiones de Radamel Falcao García y Carlos Sánchez, dijo: "Messi es catalogado el mejor del mundo, pero es un jugador común y corriente, es un jugador como cualquiera de nosotros (...) sabe mucho con el balón, pero nosotros también sabemos harto como él".

Según Bolívar, "para anular a Messi, estrategias matemáticas no hay, solo se debe estar bien concentrado, parado en la cancha y robarle el balón. Además de Messi estarán otros 10 jugadores dentro de la cancha, más tres posibles suplentes de una gran experiencia", dijo.

El mediocampista Rafael Robayo, quien fue convocado por Álvarez como sustituto de Guarín, y el defensa Camilo Zúñiga, quien estaba con permiso por el nacimiento de su hijo, se integraron ayer al cuadro cafetero.

Publicidad

Gauchos, con cambios

Mientras, Argentina tenía previsto arribar la noche de ayer a Colombia. Antes del viaje, los gauchos tuvieron una práctica en la que el técnico Alejandro Sabella hizo cuatro modificaciones respecto al equipo que igualó ante los bolivianos.

Publicidad

Federico Fernández ocupó el puesto de Martín Demichellis, José Sosa estuvo por Javier Pastore y Pablo Guiñazú por Ricky Álvarez. Mientras que el volante Javier Mascherano no fue considerado por lesión.

"Es un momento difícil que todos hemos pasado (por el empate, calificado como decepcionante por la prensa de Argentina). Debemos combatir esa sensación de pesimismo y desconfianza y no hay que tener miedo", señaló el zaguero albiceleste Nicolás Burdisso y advirtió que el duelo con Colombia "hay que ganarlo".

0
JUEGOS PERDIDOS
Colombia, en dos juegos eliminatorios, no tiene aún derrotas. Argentina, en tres partidos, tiene una.

La Anécdota

El partido que nadie olvida

Publicidad

"Siempre que jueguen Argentina y Colombia el 5-0 va a estar presente", afirmó una vez Freddy Rincón, exmediocampista de la selección cafetera sobre el memorable triunfo de su país sobre los albicelestes, en el estadio Monumental.

Se refería al encuentro disputado por la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 1994. Fue el 5 de septiembre de 1993 cuando la escuadra de Francisco Maturana alcanzó su máximo pico de rendimiento futbolístico.

Rincón abrió la cuenta a los 41 minutos, aumentaron Faustino Asprilla (49m), otra vez Rincón (62m), repitió el Tino Asprilla (66m) y Adolfo Tren Valencia (86m).

La célebre revista deportiva El Gráfico tituló en su portada, de fondo negro, "¡Vergüenza!", para referirse a la paliza.

Lo dijo

Gustavo Bolívar
SELECIONADO CAFETERO
"No hay que darle espacios a (Lionel) Messi. Es un jugador común y corriente. Cada vez que él tenga la pelota, dos colombianos deben marcarlo con mucha firmeza".