REUTERS
SANTIAGO.- Chile enfrenta el duro reto de anular el poderoso juego aéreo de Paraguay mañana, en un duelo por la eliminatoria sudamericana de fútbol, dijo el defensa José Rojas, quien agregó que una victoria se convertirá en un golpe anímico clave para el mal momento del equipo.

La Roja, que dirige el argentino Claudio Borghi, sufrió el viernes una humillante goleada de 4-0 ante Uruguay en Montevideo.

Tras la disputa de tres fechas, el inicio del certamen se convierte en uno de los peores del conjunto chileno, penúltimo en la tabla, y lejos del nivel que le llevó a terminar segundo en el proceso anterior con el también argentino Marcelo Bielsa.

Publicidad

La Roja, con 10 goles en contra en tres partidos, registra el peor rendimiento defensivo en una clasificatoria sudamericana. En el proceso anterior que comandó Bielsa, la Roja recibió 18 tantos en 22 encuentros.

"Paraguay quizás juegue con la ansiedad de Chile (por un triunfo). Habrá que estar muy atentos, porque en estos últimos partidos marcaron goles de balones detenidos, lo que siempre ha sido su virtud", dijo Rojas ayer en conferencia de prensa.

"Tenemos que estar muy alertas a eso, pero lo principal será preocuparse de nosotros para salir de este mal momento" agregó.

Publicidad

"No se nos ha pasado por la cabeza no sumar de tres puntos. Fue un golpe duro perder con Uruguay, pero en la llegada al aeropuerto la hinchada nos mostró todo su afecto y nos levantó mucho el ánimo. Tenemos que ganar por ellos", agregó Rojas.

Chile recibirá el martes a Paraguay en el estadio Nacional de Santiago. El conjunto paraguayo, que dirige Francisco Arce, derrotó el viernes como local 2-1 a Ecuador con goles tras la ejecución de un tiro libre y un tiro de esquina -este último de cabeza-, lo que permitió a la albirroja conseguir su primera victoria en el actual proceso clasificatorio.

Publicidad

Para el duelo

Paraguay descartó al lateral Richard Ortiz por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Mientras que en Chile, Alexis Sánchez, que entrenó ayer, superó una lesión que lo dejó fuera con Uruguay, y es opción para el técnico Claudio Borghi ante los guaraníes, mañana.