QUITO
.- El optimismo es evidente. Diálogos, bromas y charlas motivadoras demuestran aquello antes, durante y después de los entrenamientos. Ese es el ambiente que se vive en el interior de la selección ecuatoriana de fútbol de Olimpiadas Especiales, que a partir del próximo sábado iniciará la defensa del título de Copa América, ganado en Venezuela en el 2007.

En la práctica del anterior sábado realizada en el complejo de Liga de Quito, a pesar de la derrota 4-3 ante la sub-18 de los albos, los seleccionados salieron satisfechos por lo demostrado. Y el ánimo se elevó aún más, luego, con la charla impartida por Fernando Rosero, exentrenador del equipo.

Con las palabras de Rosero, los seleccionados se emocionaron: "Vamos por el título; soñamos con ello".

Publicidad

El golero Samuel Cabrera, de actuación destacada cuando ingresó al cambio ante Liga, fue uno de los más entusiastas del grupo, y a quien el actual técnico, Víctor Armendáriz, lo felicitó por sus atajadas.

El plantel de Ecuador, que jugará la tercera edición de la Copa América Olimpiadas Especiales, no estará integrado solo por futbolistas con algún problema intelectual; entre los 16 convocados hay 4 que no tienen algún inconveniente. Este cambio se dio "para promover la inclusión de personas sin discapacidad al mundo de Olimpiadas Especiales", informó la organización.

Edwin Calderón (arquero), César Vásquez (volante de marca), David Navarrete (delantero), los tres de Liga de Quito, y Martín Ayala (volante por derecha), voluntario de Olimpiadas Especiales, serán quienes refuercen a la Selección.

Publicidad

Los otros doce convocados son: Samuel Mosquera, Carlos Castillo (capitán), Jimmy Ayoví, Boris Valencia, Johnny Obando, Danilo Aráuz, Gutemberg Montaño, Christian Soria, José Romero, Danny Palacios, Jonathan Castro y Miguel Hurtado.

La Selección, sin contar con futbolistas con capacidades diferentes, se coronó campeona de los Juegos Mundiales en Atenas, en julio pasado. El presupuesto para competir en este torneo es de $ 100.000, informó Héctor Cueva, principal de Olimpiadas Especiales.

Publicidad

El debut tricolor será el próximo sábado, en Asunción, ante Costa Rica. El segundo juego será con Bolivia y el tercero con Argentina.