AFP
LA PAZ.- El seleccionado de fútbol de Bolivia, que logró un histórico empate a domicilio a 1 ante Argentina en la anterior fecha, se desplazó ayer hacia San Cristóbal donde espera reeditar mañana su hazaña frente a la embalada Venezuela, por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Sin lesionados ni suspendidos, el plantel del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros partió en vuelo chárter a media tarde de ayer en procura de sumar frente a la vinotinto, que en la tercera fecha sacó un punto en Colombia (a 1).

Como única novedad, el equipo de Quinteros presentará el retorno a la zaga de su capitán Ronald Raldes (Colón, Argentina), que cumplió un partido de suspensión.

Publicidad

Quinteros espera obtener un buen resultado en San Cristóbal tras dos derrotas al hilo frente a Uruguay (4-2) y Colombia (2-1, en La Paz), en las primeras dos fechas del torneo.

Aunque la verde permanece en la cola de la clasificación con un punto en tres salidas, Quinteros consideró que "las posibilidades de Bolivia (de obtener un cupo al Mundial de Brasil 2014) se encuentran intactas".

"En la pasada eliminatoria, Argentina fue a Sudáfrica con dos puntos menos de local; Uruguay jugó el repechaje con cuatro menos", recordó a medios locales.

Publicidad

A excepción de la reaparición de Raldes en reemplazo de Luis Méndez, Quinteros dejó traslucir que mantendrá el equipo y el dibujo táctico planteado ante los gauchos.

1
PUNTO DEL COLISTA
Ante Argentina, los del altiplano sumaron su primer punto en las eliminatorias, pero aún son últimos.