AFP
ABU DHABI.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) igualó el récord de número de poles ganadas en una misma temporada del británico Nigel Mansell -14 en 1992- en la Fórmula 1, al vencer ayer en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi.

Vettel compartirá hoy la primera línea con el inglés Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el ensayo y que parecía el hombre más rápido en este fin de semana en el circuito de Yas Marina, pero sin poder finalmente evitar una nueva pole del campeón mundial.

La estrella de Red Bull tiene el título asegurado desde octubre, en Japón, pero eso no le ha evitado ganar las siguientes carreras en Corea e India, confirmando que su sed de éxitos no está ni mucho menos saciada.

Publicidad

"Todo el mundo habla de ello (del récord de poles), así que sí, estaba al corriente", ironizó Vettel, con una sonrisa. "Él necesitó dos grandes premios menos para llegar a este resultado, pero es especial", apuntó el automovilista alemán.

Mansell, con un Williams, fue el dominador de la temporada de 1992 gracias a su suspensión activa y su control de tracción, que le permitieron conseguir 14 poles en 16 carreras, en un año donde conquistó el título ya en la undécima competencia.

El propio Vettel reveló que Mansell le había mandado un mensaje ya en el anterior Gran Premio, donde el alemán le había arrebatado otro récord, el de número de vueltas en cabeza de la carrera en una misma temporada (711 para el actual campeón tras Nueva Delhi, 692 para el británico).

Publicidad

En Abu Dabi, donde se proclamó campeón mundial por primera vez hace un año, aspirará a una tercera victoria seguida, ya que ha sido el vencedor de los dos grandes premios disputados anteriormente en el circuito emiratí.

En la lucha por la victoria parece que estará también Hamilton, el más rápido ayer en los terceros ensayos, en las dos primeras mangas de la clasificatoria y en la primera vuelta de la tercera, antes de que Vettel diera un golpe de autoridad.

Publicidad

El otro McLaren, el del también inglés Jenson Button, fue tercero, nueve milésimas por detrás de su compañero de equipo, mientras que el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, fue cuarto.