REUTERS
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol podría cambiar su esquema táctico para el partido del martes con Colombia por la eliminatoria, dijo el técnico Alejandro Sabella, debido a la posible ausencia del mediocampista Javier Mascherano.

Argentina igualó 1-1 de local el viernes con Bolivia en un partido en el que Javier Mascherano se retiró lesionado. Este martes la albiceleste visitará a los cafeteros, por la cuarta fecha, con un equipo que Sabella aún no decide.

"Hay que ver como están los jugadores el domingo (hoy). Solo harán un poco de fútbol los que no jugaron, veremos, es probable que cambiemos el esquema", anticipó Sabella.

Publicidad

Argentina salió a jugar contra Bolivia con un esquema 4-3-3, pero en el próximo partido podría pasar a un 4-4-2 o inclusive 4-3-1-2, con un enlace clásico y dos delanteros. La probable ausencia de Mascherano sería clave para un cambio en el dibujo táctico del equipo.

El viernes, Bolivia sorprendió cuando Marcelo Martins abrió el marcador a los 55 minutos. Argentina empató a los 59 a través de Ezequiel Lavezzi, quien había ingresado al campo de juego segundos antes.

El técnico criticó la tarea del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, quien anuló un gol de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo, y lamentó el grave error de Martín Demichelis que le permitió marcar a Bolivia.

Publicidad

"El empate no es un buen resultado porque pensábamos ganar y de local, pero creo que hicimos los méritos suficientes para llevarnos los tres puntos, tanto en el primer tiempo como en el segundo", dijo Sabella.

"Pegamos un tiro en un palo, un gol anulado inexplicable, creo que Argentina mereció llevarse los tres puntos", dijo y agregó: "Demichelis cometió un error que nos costó el empate, estaba tan compungido (...) o más que nosotros por lo que pasó, pero eso demostró que el gol no fue un error colectivo sino individual".