Luego de la derrota 2-1 ante Paraguay en Asunción el pasado viernes, al técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda solo le queda “seguir adelante” y pensar en su próximo rival: Perú.

“Esto está muy parejo, muy difícil, tenemos que seguir adelante y pensar que en 72 horas tenemos otro partido”, señaló el estratega colombiano después del encuentro ante los guaraníes.

Rueda reconoció que frente a los peruanos será distinto ya que como locales “tenemos la obligación de buscar el partido”, apuntó el DT.

Publicidad

“Ecuador en calidad de local impone condiciones, que hace propuesta, que se vuelve agresivo ofensivamente, que controla las situaciones. Con el respeto de la selección peruana que tiene un gran potencial, tenemos la obligatoriedad de buscar el partido y ojalá descifrarlo en el momento justo”, aseguró el colombiano.

Sin embargo, para este compromiso el cafetero no podrá contar con el volante ofensivo Christian Noboa, por acumulación de tarjetas amarillas.

No obstante, el centrocampista del Pachuca mexicano, Segundo Castillo, reaparecería en la Tricolor luego de haber cumplido dos fechas de suspensión por una sanción de las eliminatorias pasadas.

Publicidad

Con respecto a la evolución de la lesión de Christian Benítez, Rueda reveló que “va por buen camino su recuperación” y es muy probable que reaparezca ante los incas.

La delegación ecuatoriana arribó ayer a Quito donde volverán a los entrenamientos para enfrentar el martes a Perú.