QUITO

El presidente del Deportivo Quito, Fernando Mantilla, confirmó el interés de los chullas por contratar a los zagueros Geovanny Nazareno y Miguel Ibarra, y al atacante Pablo Palacios, futbolistas que actualmente militan en Barcelona.

La idea del titular del cuadro de la Plaza del Teatro, en información dada a la radio capitalina Positiva, es ficharlos con miras a la participación en el torneo nacional y en la Copa Libertadores del 2012 (a la que clasificarán directamente si terminan en primer lugar de la tabla, en la segunda fase del campeonato nacional).

Publicidad

En el caso de Nazareno, el lateral izquierdo está provisionalmente suspendido por supuesto consumo de sustancias prohibidas y espera una confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que podría castigarlo con seis meses o dos años de inhabilitación.

Mientras, Palacios, máximo artillero en el 2008, ya vistió la camiseta chulla en el 2007.

Mantilla descartó que haya negociaciones para vender los derechos federativos de Pedro Velasco, Michael Jackson Quiñónez y Juan Carlos Hormiga Paredes al equipo torero.

Publicidad

Más bien, aclaró que hay ofertas por Paredes, que se desempeña como lateral derecho o centrocampista, realizadas por los conjuntos mexicanos Santos Laguna, de Torreón, y Tigres, de Monterrey.

Dos foráneos

En días pasados el máximo directivo azulgrana dijo que hay interés en fichar al brasileño Fabio Renato (delantero de Liga de Loja) y al uruguayo Javier Guarino (atacante de Espoli), también para la probable participación internacional del equipo el siguiente año.

Publicidad

Si bien Mantilla da como un hecho la clasificación del Deportivo Quito en la Libertadores del 2012, aún tiene que sumar puntos para definir la intervención en ese certamen.

Detalles: LOS CHULLAS

Contra policías
Deportivo Quito, líder del campeonato, con 38 puntos, visitará a Espoli el domingo 20 de noviembre, cuando se reanude el torneo luego de la eliminatoria mundialista.