En su mejor semana de competencia en Colombia, la tenista ecuatoriana Nicole Martínez logró avanzar a los cuartos de final del torneo Futuro de Medellín, al ganar su segundo encuentro a la jugadora norteamericana Elizabeth Means, el pasado miércoles.

Nicole tuvo un encuentro impecable ante Means, quien provenía de la clasificación, y a quien derrotó por 6-2 y 6-0 para seguir avanzando en el certamene de carácter profesional y que es válido para el ranking de la WTA.

En tercera ronda, Martínez tenía previsto enfrentar a la peruana Íngrid Vargas Calvo, 487 del mundo y cuarta favorita del torneo, que reparte 10.000 dólares en premios.

Publicidad

Con su paso a cuartos de final, Martínez aseguró 2 puntos para su ranking de la WTA, en el cual comenzará a aparecer desde la próxima semana, pues para poder hacerlo la ecuatoriana tenía que obtener puntaje en tres torneos profesionales lo que logró en Medellín.

Martínez realiza una gira de tres semanas por tierras colombianas, en donde compite torneos profesionales futuros. Jugó dos en Bogotá, donde cayó en segunda y primera ronda.