Paraguay tiene el objetivo de resarcirse de los malos resultados de sus primeras salidas y Ecuador de confirmar su buen inicio cuando se midan hoy, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

El duelo será en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Ecuador nunca empató ni ganó en el premundial.

Los guaraníes del técnico Francisco Chiqui Arce vienen de perder 2-0 en Lima y de un agónico empate 1-1 en casa con Uruguay, el pasado octubre, mientras que la tricolor, de una jornada de descanso luego de ganar 2-0 a Venezuela.

Publicidad

Esos resultados han puesto a Arce ante la obligación a apostar todo a un equipo netamente ofensivo en medio de bajas y dudas que todavía le asaltan.

Mientras, Reinaldo Rueda, adiestrador de la Tri, dijo que “Paraguay es un gran colectivo con grandes bondades. No nos podemos distraer, es una selección brava. Tenemos que ser inteligentes y encarar el partido con mucha personalidad", dijo el colombiano luego de la práctica en estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño.

Agregó que su equipo traía “motivación y fútbol” a Asunción. “Vinimos con bastante optimismo de hacer historia y ganar o empatar”, añadió.

Publicidad

Sobre ese aspecto, el zaguero nacional Frickson Erazo afirmó que “más que lo futbolístico este juego pasa por la motivación. Llegamos bien, pero ellos (los albirrojos) están afectados porque perdieron puntos importantes en las primeras fechas. Tendrán desesperación en el inicio y eso nos obliga a tomar recaudos defensivos”.

Según Jayro Campos, el otro central titular de la Tricolor, el rival es “un equipo ordenado. Juegan con dos líneas de cuatro, tienen muchas virtudes, pero nuestro objetivo es terminar el año con nueve puntos y para eso hay que jugar como lo hacemos de locales, proponer y hacer goles para ganar”.

Publicidad

Erazo y Campos apuntan al juego aéreo de los guaraníes como una de sus mejores virtudes. “No es desconocido su juego aéreo, ya se los ha enfrentado a nivel de clubes y siempre será complicado”, dijo Campos, mientras Erazo resaltó el trabajo de los delanteros locales, Óscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Además, Erazo apuntó el objetivo, como lo dijo Rueda, de “hacer historia” por la falta de resultados favorables en Asunción. “No hay que vivir del pasado, hay que vivir el presente y este es bueno para nosotros. Trabajamos para cambiar esa historia (seis derrotas en igual número de duelos eliminatorios). Sin embargo, esto no juega en los 90 minutos y solo nos centramos en lo que hagamos dentro del campo de juego”, comentó Erazo.