AP
MONTEVIDEO.- Uruguay, con cinco futbolistas lesionados y uno suspendido, y Chile con cinco indisciplinados eliminados de su plantilla chocan hoy por la tercera fecha de la eliminatoria a Brasil 2014.

Entre los lesionados de Uruguay figura Diego Forlán, estrella del Inter de Italia y pieza esencial en el andamiaje del equipo de Óscar Tabárez.

Forlán sufrió un desgarro en el partido que Uruguay empató a 1 ante Paraguay en Asunción tras hacer el gol celeste, en la fecha eliminatoria anterior.

Publicidad

Para reemplazar a Forlán, el DT charrúa parece haber elegido a Gastón Ramírez, del Bologna de Italia, y quien se movería como volante por izquierda. Cristian Rodríguez es otra alternativa para jugar.

Pero la situación más difícil la enfrentó el técnico de Chile, Claudio Borghi, quien separó del plantel a cinco jugadores que llegaron en mal estado a la concentración del equipo, entre ellos dos figuras claves como Arturo Vidal y Jorge Valdivia.

Los otros sancionados fueron Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona. Los reemplazos son Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic, todos de la Universidad Católica, y José Rojas, de la U de Chile.

Publicidad

La buena noticia para Borghi es que podrá contar con el delantero Alexis Sánchez, recuperado de una lesión que sufrió con el Barcelona.