El entusiasmo de los pocos aficionados que despidieron a la Tricolor en el aeropuerto Mariscal Sucre contagió a la delegación que ayer se desplazó a Asunción para medir mañana (19:00 de Ecuador) a Paraguay, por la tercera fecha de la eliminatoria al Mundial 2014.

El autobús del equipo llegó a la terminal aérea a las 07:55 y un “¡Vamos, Ecuador!” recibió a los seleccionados. El técnico Reinaldo Rueda fue el primero en dialogar con los periodistas.

“En el trabajo los muchachos se brindaron con responsabilidad, compromiso y actitud. Ojalá que eso se pueda reflejar en el desarrollo del juego”, señaló el estratega colombiano.

Publicidad

“Debemos hacer un partido inteligente, con carácter, con orden, para buscar un buen resultado”, dijo el caleño y para contrarrestar al rival buscará “aprovechar todo lo que se pueda de nuestro equipo. Su potencial genético, calidad técnica, ordenamiento táctico y sobre todo la inteligencia para descifrar el juego del Paraguay”.

“En el juego todo dependerá de la posesión de balón, por eso Ecuador será un equipo inteligente, que cuando tenga el balón va a administrarlo bien y cuando no lo posea lo va a tener que recuperar con rapidez, porque necesitamos un buen resultado”, expresó.

En la práctica vespertina del martes pasado, el DT usó una alineación tentativa: Máximo Banguera iría al arco; Gabriel Achilier, Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví en la zaga; en la mitad Antonio Valencia, Cristian Noboa, Oswaldo Minda, Luis Saritama; Christian Suárez arrancando desde atrás y Jaime Ayoví.

Publicidad

Rueda también se refirió a la recuperación del atacante Christian Benítez, de quien dijo se lo esperará para incluirlo. “Él tiene la ilusión (de jugar) y nosotros también. Todo depende de como responda su organismo al tratamiento médico y ahí decidiremos”.