AFP
MADRID.- Los cuatro jugadores de la Roja que hasta el momento han logrado jugar al menos 100 partidos con la selección española fueron homenajeados este jueves, en un día en que también se inmortalizaron en sendos cuadros cinco goles míticos de la historia del equipo.

"Nunca imaginé esto cuando empecé. Uno siempre quiere ganarse la vida en el fútbol, pero ganar tantas cosas y estar tantos años y partidos, disfrutar tanto de este deporte que amo, me siento un privilegiado", dijo Xavi, el último en entrar en este selecto club de centenarios, que encabeza el ex portero Andoni Zubizarreta con 126 partidos.

Completan la nómina el actual guardameta y capitán de la Roja, Iker Casillas, que, de jugar el próximo sábado frente a Inglaterra el partido amistoso en Londres, alcanzará a 'Zubi' (ahora tiene 125), y el jugador del Schalke, Raúl González, con 102 partidos internacionales.

Publicidad

Raúl, que no ha vuelto a jugar con la selección desde septiembre de 2006, no pudo estar en el homenaje, donde los tres otros centenarios recibieron una gorra y una medalla conmemorativa.

Los homenajes de un día, en que también se presentó la nueva camiseta oficial de la Roja para la Eurocopa 2012, continuaron con la presentación de cinco cuadros del pintor Andrés Sánchez, en los que se han plasmado cinco goles épicos de la Roja, entre ellos, el tanto de Andrés Iniesta que dio la victoria a España en la final del Mundial de Sudáfrica.

"Es muy bonito. Representa el momento mágico que vivimos", dijo Iniesta, cuyo gol ha sido inmortalizado junto al de Fernando "el Niño" Torres que dio la Eurocopa a España frente a Alemania el 29 de junio de 2008 y el que logró Marcelino el 21 de junio de 1964 en la final de la Copa de Europa frente a Rusia.

Publicidad

También ha sido retratado el gol de Telmo Zarra frente a Inglaterra en el Mundial de Brasil de 1950, que clasificó a España entre las cuatro mejores selecciones del mundo y el gol de Kiko Narváez con el que España logró el oro olímpico en 1992 en Barcelona.