La lucha por ganarse el segundo cupo para ascender a la serie A, aún se mantiene entre el Macará (Ambato) y la Universidad Católica (Quito). El primer ascendido fue Técnico Universitario, que además logró el título de la competencia del 2011.

A tres fechas del final, el conjunto del Macará suma 75 puntos, mientras que los camaratas tienen 69 unidades.

El cuadro ambateño se medirá este domingo, a las 12:00, ante el Rodillo Rojo en el estadio Bellavista, mientras que los santos serán locales un día antes, a las 12:00, ante el cuadro del Atlético Audaz, que lucha por salvarse del descenso.

Publicidad

Para el clásico ambateño, Néstor Salazar será el árbitro central; mientras que para el compromiso de Quito, José Ramón Zambrano será el juez.

Si Macará logra la victoria y los católicos empatan o pierden serán los ambateños quienes logren el ascenso; pero si ambos planteles ganan el suspenso se mantendrá hasta la siguiente fecha cuando Macará reciba a Liga de Portoviejo y los camaratas sean locales, en Quito, ante Rocafuerte.

En el fondo de la tabla, Atlético Audaz y Liga (P), ambos con 41 puntos; junto a Grecia, que suma 45, luchan por mantenerse en la división.