El ex futbolista mexicano Ricardo Peláez será el nuevo presidente deportivo del club América, que está en medio de una reestructuración con la que busca salir de la crisis y que incluyó la salida del entrenador Alfredo Tena.

El club también anunció que Luis Roberto Alves fue separado de su cargo como vicepresidente deportivo.

Peláez trabajará junto a Yon de Luisa, nombrado nuevo presidente operativo. Ambos reportarán a un consejo directivo presidido por Emilio Azcárraga -dueño del club y presidente de la cadena televisiva Televisa- y cuatro consejeros que también son directivos de la empresa.

Publicidad

"No traigo la varita mágica para solucionar la situación, quiero formar un grupo de trabajo competitivo. Trabajo y humildad serán las palabras que delinearán la ruta", dijo Peláez tras su presentación.

Las primeras medidas que tomará Peláez son estabilizar al equipo, formar una base sólida de futbolistas mexicanos con incorporaciones de algunos extranjeros y conseguir la mayor cantidad de títulos posibles de cara al centenario del club en 2016.

"Peor no se puede estar, hay una gran preocupación por el aspecto anímico, se tratará de armar a un buen equipo en calidad y cantidad", agregó el ex futbolista, quien jugó en los clubes América, Necaxa y Guadalajara -el archirrival de las Aguilas-, y además participó en el Mundial de Francia 1998.

Publicidad

Respecto a la decisión que el club tomó el domingo de declarar transferibles a todos sus jugadores, incluyendo al ecuatoriano Christian Benítez, Peláez dijo que hablará con cada uno de ellos para saber quien está dispuesto a quedarse.

Arroyo sin DT
Mientras, el titular del mexicano San Luis, José Romano, confirmó hoy que no se le renovó el contrato a Ignacio Ambriz, quien era técnico del plantel donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo.

Publicidad

Desde su llegada al plantel, la temporada anterior, Ambriz dirigió durante 70 partidos, de los cuales ganó 21, empató 23 y perdió 26.