El potro nacional El Cumpa se llevó los honores del clásico en homenaje a la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos, cumplido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, una competición sobre los 1.400 metros.

El Cumpa, que contó con los servicios del jinete ecuatoriano José Jurado, demostró que pasa por excelente momento porque a lo largo de la distancia de 1.400 metros salió dispuesto a todo, sacó ventaja desde las primeras distancias, aunque tuvo oposición de los rivales Elektra, Par Doble, Dona Dona y especialmente de Nuna, que luchó hasta llegar a la meta.

Pero el triunfo estaba escrito para El Cumpa, que antes de quebrar el derecho final ya tuvo liquidados a la mayoría de adversarios; solamente Nuna fue la más dura, y con ella se fue en un sensacional mano a mano hasta los momentos más críticos, y en el salto final El Cumpa le puso una escasa ventaja a su favor, en medio del suspenso del público presente en la sede de Samborondón.

Publicidad

La foto dio un pescuezo de ventaja a El Cumpa sobre la defensora del Papo’s, y el tiempo marcado en los 1.400 metros fue de 1 minuto 29 segundos y fracción.

Pekerman en especial
El ejemplar Pekerman se impuso espectacularmente en los 1.400 metros de la carrera especial de fin de semana en el centro hípico. Superó a Florencia en otro de los buenos finales de la tarde dominical; mientras que Manzur Manzur, el gran favorito del stud Clásico, no respondió a las expectativas en esta competencia.

Manzur Manzur, ganador de la triple corona incluyendo el derby de la presente temporada, apenas pudo llegar en el último lugar, a trece cuerpos del líder en la peor intervención de todas las que ha realizado durante este año.

Publicidad

Los demás vencedores de la jornada hípica fueron Mazzatto en la primera programación; Ay que Pena en la segunda carrera; Cariño Malo se impuso en la tercera; Cosaco Pandy en la quinta y Marconi quedó primero en la final.