Con la presencia de varios de los mejores tenistas de Sudamérica y del mundo, del 19 al 26 de noviembre próximos se realizará el VII Challenger ATP Ciudad de Guayaquil en las canchas de arcilla del Tenis Club.

El evento, que tiene el aval de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además cuenta con el respaldo del Municipio de Guayaquil.

“Es parte de los programas ya institucionalizados en la agenda municipal, donde no solo se fomenta el deporte a nivel nacional e internacional, sino que es un gran aporte al ámbito turístico de la ciudad”, destacó ayer en la presentación oficial del certamen, Doménica Tabacchi, alcaldesa encargada de Guayaquil.

Publicidad

Este año el Challenger será “uno de los más fuertes y competitivos”, ya que estarán cuatro tenistas top 100 en el ranking: el brasileño Ricardo Mello (84) y los argentinos Carlos Berlocq (65), Diego Junqueira y Leonardo Mayer (95).

Asimismo estarán los ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los ecuatorianos Julio Campozano (401) y Roberto Quiroz (754), como invitados especiales.

“Será muy competitivo, habrá muy buenos jugadores y esperamos que nuestros representantes nacionales tengan un buen torneo”, comentó el extenista Luis Adrián Morejón, uno de los organizadores.

Publicidad

Mientras que Andrés Gómez, director del torneo, señaló que el ATP “sirve como entrenamiento para muchos jugadores, para sumar experiencia o también para otros que quizás están lesionados y quieran reimpulsar sus carreras”.

Al momento hay 24 deportistas que conforman el cuadro principal, entre ellos, representantes de Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Croacia, Francia y Bosnia Herzegovina.

Publicidad

A ellos se sumarán cuatro jugadores que clasificarán de la qualy, dos invitados y dos excepciones especiales que se reserva la organización y se confirmarán en el trascurso de las próximas dos semanas.

Iván Endara, Diego Hidalgo y Walter Valarezo son las posibles alternativas entre los tenistas nacionales como invitados.

90
PUNTOS ATP
El campeón del Challenger se llevará ese puntaje. Además el evento de tenis, último del año, repartirá hasta $ 50.000 en premios.

96
TENISTAS INSCRITOS
Al momento, el certamen tiene esa cantidad de inscritos, de los cuales 22 acceden directamente y el resto disputará la qualy.

Publicidad