Nolberto Solano, experimentado jugador de la selección peruana (a la que Ecuador recibirá el próximo 15 de noviembre en Quito) analizó el rival de la cuarta fecha y se enfocó en el futbolista más representativo del combinado tricolor, Antonio Valencia, quien juega en el Manchester United inglés.

Solano se atreve a anticipar que la estrella de la Tricolor también sentirá los efectos de gran altitud de la capital ecuatoriana (2.800 metros sobre el nivel del mar) debido a que el volante radica en Europa.

El experimentado futbolista del cuadro inca remarcó que sería un “buen negocio”, para Perú, sacar un empate ante los norteños, y advirtió que su equipo deberá tener cuidado de los balones detenidos.

Publicidad

“Hay que cuidarnos de los contragolpes. Antonio Valencia es un jugador de mucha dinámica, pero también la altura le va a afectar porque está jugando en Europa. Luego de la derrota con Chile, un punto en Quito vale. Eso es lo que le conviene a Perú”, declaró Solano al portal perú.com.

Solano dijo que en Quito se tiene que tener cuidado de cometer faltas cerca del área para evitar las pelotas paradas. “La idea es manejar, quitar la pelota, estar muy atentos, jugar con la desesperación de ellos. En Quito no hay que provocar jugadas de pelota parada”, sentenció.

Completos
Por otra parte, el conjunto que dirige el uruguayo Sergio Markarián está completo con la inclusión de su legión de futbolistas que militan en el exterior.

Publicidad

Con la llegada del volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y los delanteros Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen) quedó listo para medir, el martes próximo, a Ecuador.

A ellos se suman el delantero Wilmer Aguirre (San Luis, México), el arquero Raúl Fernández (Niza, Francia) y el defensa Santiago Acasiete (Almería, España).

Publicidad

Más datos: Peruanos
Viaje
El combinado de Sergio Markarián viaja hoy a Arequipa (a 2.325 metros sobre el nivel del mar) para adaptarse a la altura. Los del Rimac, que descansan en la tercera fecha de las eliminatorias, jugarán mañana en esa ciudad, un amistoso con el club Melgar. El viernes retornan a Lima.

Bajas
Perú no podrá contar con dos titulares ante Ecuador: el volante Reinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y el defensa Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal), ambos afectados por lesiones.