AP
SAO PAULO, Brasil.- El delantero firmó este miércoles un nuevo contrato con Santos y permanecerá en el club hasta la Copa del Mundo que Brasil albergará en 2014.

Pese a insistentes versiones sobre transferencias a clubes europeos como Real Madrid y Barcelona, Neymar declaró que tomó la decisión de seguir en Santos al considerar que es el equipo en donde estará más contento.

"Aquí es donde estoy feliz y aquí es donde me quiere quedar", afirmó Neymar. "Siempre dije que mi felicidad iba a ser un factor importante en mi decisión. No fue nada fácil tomarla, pero aquí estoy contento, con mi familia, mis amigos, mis compañeros".

Publicidad

Neymar acudió a la rueda de prensa con una camiseta con la frase "It's good to be the king" (Qué bueno es ser el Rey).

El goleador de 19 años declaró sentirse honrado de ser pretendido por Real Madrid y Barcelona, pero opinó que lucir la camiseta de Santos tiene la misma trascendencia.

"Visto la camiseta de Pelé y jugaré en algunos de los mejores torneos del mundo, como la Copa Libertadores y el Mundial de clubes, que es lo que siempre he querido", dijo Neymar.

Publicidad

Luiz Alvaro Ribeiro, el presidente de Santos, dijo que el club nunca podrá competir financiero con los grandes del fútbol europeo, pero que el nuevo acuerdo incluye un aumento de salario para Neymar. El monto del aumento no fue divulgado.