Frickson Erazo, defensa de El Nacional, afirmó haber conversado con el técnico Mario Saralegui para ser sustituido el anterior lunes durante el juego ante Liga de Quito, que terminó con derrota (2-1) militar, por una dolencia e incorporarse ayer de forma íntegra a la selección de Ecuador; sin embargo, esa declaración no concordó con las palabras del estratega.

“(El cambio) fue por precaución, el partido era de gran intensidad y no quise correr riesgos en ese sentido. Conversé con el profesor Saralegui y a buena hora ingresó Juan Carlos de muy buena forma”, declaró el zaguero militar, al ser consultado a qué se debió su salida al final del primer tiempo.

El esmeraldeño informó, la noche del lunes, sufrir un golpe en el muslo izquierdo pero aclaró que no era nada grave. Luego, se esperanzó en “llegar bien a la Selección y si me toca jugar hacerlo bien”. Ayer, en la Casa de la Selección, y, según contó, tras haber sido inyectado, dijo estar bien y sin dolor.

Publicidad

Por su parte, el DT Saralegui afirmó que el cambio (Juan Carlos Anangonó reemplazó a Erazo) no obedeció a ninguna lesión, sino a una situación técnico-táctica. “Me pareció que el partido estaba para otro jugador y por eso se dio el cambio", justificó el DT, quien aseguró que no se disgustó con Erazo.

En lo futbolístico, el técnico criollo, a pesar de la derrota, dijo que lucharán hasta el final por clasificar a la Copa Libertadores del 2012; según él, aún hay posibilidades.

Además se lamentó no haber conseguido el triunfo luego de tener opciones claras de anotar, sobre todo en acciones de Édison Preciado (el remate dio en el horizontal) y Paúl Minda (dejó en el suelo a los zagueros Ulises de La Cruz, Geovanny Caicedo y Diego Calderón y al arquero Alexander Domínguez, pero su remate se desvió).