AGENCIAS
MONTEVIDEO-SANTIAGO.- En procura de resolver el rompecabezas que enfrenta por seis bajas, el técnico Óscar Tabárez citó a dos futbolistas del medio local para conformar el plantel de Uruguay que el viernes se enfrentará a Chile en la tercera fecha de la eliminatoria mundialista a Brasil 2014.

Los nuevos convocados son el volante Diego Rodríguez, de Defensor Sporting, y el delantero Emiliano Alfaro, de Liverpool. Rodríguez viene de actuar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Uruguay, que con 4 puntos lidera la tabla de la eliminatoria de Sudamérica, tiene una baja obligada por la suspensión del defensor Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal).

Publicidad

Los atacantes Diego Forlán (Inter, Italia) y Abel Hernández (Palermo, Italia); los volantes Walter Gargano (Napoli, Italia); y Álvaro Fernández (Seattle Sounders, Estados Unidos) y el defensor Jorge Fucile (Porto, Portugal) quedaron fuera por diferentes lesiones.

A Tabárez se le ha complicado la formación del equipo para recibir este viernes a la selección de Chile en el estadio Centenario de Montevideo, particularmente en el aspecto de los relevos.

Por ejemplo, Fucile era el candidato natural de reemplazo a Pereira en el lateral derecho. Hernández bien podría haberse ganado la oportunidad de actuar por Forlán como delantero o hacerlo actuar más como un volante de ataque, lo cual ahora podría ser para Edinson Cavani (Nápoli). Ahora se abre una posibilidad para que Alfaro pueda jugar de titular.

Sin confiarse
En Chile, el arquero araucano Claudio Bravo considera que su seleccionado no debe confiarse de las bajas de Uruguay ya que la celeste tiene talento para suplir a los lesionados.

Publicidad

"Las bajas no son tan importantes para ellos, porque tienen jugadores de sobra para reemplazarlos. Nosotros debemos mentalizarnos en lo nuestro y hacer nuestro juego", dijo Bravo a periodistas ayer.

"No fue nada fácil enfrentarlos, siempre fueron encuentros ajustados y con muchas llegadas de gol", agregó.