El médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Patricio Maldonado, aclaró este martes que el equipo no tiene jugadores descartados para los partidos contra Paraguay y Perú, por las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014.

En el aspecto médico no lo hay, insistió el galeno, quien incluyó a Christian Benítez (América), de quien se rumora la ausencia ante los guaraníes, el próximo viernes.

Al delantero que milita en el fútbol mexicano se lo tiene en observación, para determinar si podrá o no saltar a la cancha de Asunción.

Publicidad

El asistente técnico del equipo, Alexis Mendoza, explicó el lunes pasado que "es difícil asegurar un porcentaje en su recuperación, se le realizan chequeos diarios y vamos a esperar cómo responde estos días, pero no lo arriesgaremos" si continúa con la distensión del ligamento en su pierna derecha.

Mientras, Alexander Domínguez y Diego Calderón de Liga de Quito y Fricson Erazo de El Nacional, se unieron hoy al grupo, luego del partido que los albos ganaron ayer 2-1 a los militares, por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Antes de este mediodía, el plantel que dirige Reinaldo Rueda, cerró las puertas de la concentración y no tendrá más contacto con la prensa, hasta el viaje a Paraguay, previsto para el miércoles.