Un zapatazo de Ulises de la Cruz, a falta de cinco minutos para el final, dio el triunfo 2-1 anoche a Liga (Q) sobre El Nacional, y mantiene posibilidades de rematar primero en esta segunda etapa.

El cuadro del DT Edgardo Bauza sumó 32 puntos, ascendió al segundo lugar y quedó a 6 del líder, D. Quito, a falta de 5 fechas para cerrar la fase.

Mientras que el plantel dirigido por el estratega Mario Saralegui se quedó con 24 puntos, y se aleja de las opciones por clasificar a la Copa Libertadores de la temporada 2012.

Publicidad

Cuando el partido, que había sido vibrante, intenso y bien jugado, parecía terminar empatado, el experimentado De la Cruz sacó un remate desde unos 30 metros, y luego de que la pelota rozara en un defensa rojo, se coló en el arco custodiado por Danny Cabezas (85m).

El Griego, como se conoce a Ulises, festejó al máximo la anotación, pues era como una revancha ya que en el gol militar no llegó a la posición de defensa para intentar detener el avance de Paúl Minda.

El juvenil Minda adelantó a los uniformados al minuto 26. Tras un saque largo de Cabezas, el habilidoso volante cogió a contrapié a la zaga blanca y derrotó a Alexander Domínguez.

Publicidad

Diez minutos después Hernán Barcos puso el empate. El Pirata, se elevó en medio de los dos zagueros (Javier Chila y Frickson Erazo), y de cabeza derrotó a Cabezas.

En el inicio del segundo tiempo el juego fue equilibrado. Sin embargo, las mejores opciones de gol estuvieron para los rojos con Édison Preciado y Minda.

Publicidad

En los minutos finales, Liga se fue con todo en busca del triunfo. Hasta que Ulises decretó la victoria, en el epílogo del encuentro.