La selección ecuatoriana cumplió ayer su segundo día de trabajo. La motivación por el buen inicio de la eliminatoria, con triunfo en la primera jornada (2-0) ante Venezuela, y la confianza de un detallado trabajo enfocado al juego con Paraguay este viernes en Asunción, marcan el ritmo de los entrenamientos, factores que según Alexis Mendoza, asistente técnico tricolor, apuntalan el trabajo de los ecuatorianos.

“Tenemos la tranquilidad de haber iniciado con pie derecho pero eso no garantiza nada, hay que seguir consolidando el trabajo con buenos resultados en cada partido, porque a medida que se sumen puntos vamos a estar más cerca de la clasificación”, señaló Mendoza.

Lo opuesto es la realidad de los paraguayos, que con un punto conseguido en dos jornadas saldrán por un triunfo ante Ecuador. Esta situación, sumada a las características de juego de los dirigidos por Francisco Arce, complicarán, a decir de Mendoza, el desarrollo del juego para la tricolor.

Publicidad

“Paraguay no tuvo fortuna con Uruguay (igualaron en casa 1-1), pero sigue siendo la misma selección complicada, por lo que el hecho de no conseguir triunfos no dice nada de ellos, solo que nosotros debemos estar bien preparados”, señaló.

El último antecedente de duelos entre tricolores y albirrojos se registró en julio, en la Copa América de Argentina, con igualdad 0-0, pero a decir de Mendoza el análisis de ese juego no es base para preparar el duelo del viernes en Asunción, porque se trata de tiempos y rendimientos distintos.

“Su idea futbolística es diferente, sus características de juego son diversas, por eso se trabaja en todo para no dejar nada al azar, especialmente con un equipo que está apurado por sumar puntos”, recalcó el profesional colombiano.

Publicidad

El asistente tricolor destaca el juego aéreo de los paraguayos, pero dijo estar tranquilo por el desempeño del equipo en defensa. “Hemos recibido pocos goles de cabeza, eso nos deja la tranquilidad que el trabajo en esa zona y del grupo en general ha sido bueno, porque con el pasar de los partidos se ha consolidado nuestro sistema”.

La Tri se completó anoche con la incorporación de los jugadores de Liga de Quito y El Nacional, y hoy realizará su primer entrenamiento con plantel completo, en el Atahualpa.